miércoles, 29 de abril de 2015

Ejemplos de aplicación de la TIC en la enseñanza aprendizaje de la Química.

Las aplicaciones de las TIC en la educación científica son mucas entre las principales se destacan:


  • Favorecen el aprendizaje de procedimientos y el desarrollo de destrezas intelectuales de caracteres general y permite transmitir información y crear ambientes virtuales conminado texto, audio, vídeo y animaciones. Ademas periten ajustar los contenidos, contextos y las diversas situaciones de aprendizaje a la diversidad e intereses de lo estudiantes.
  • Contribuyen a la formación de los profesores en cuanto al conocimiento de la química, su enseñanza y el manejo de estas tecnologías. Se pueden consultar, en multitud de pàginas Web, artículos científicos, animaciones, vídeos, ejercicios de aplicación, cursos en linea , lecturas, etc.
  • E n los entornos virtuales, las posibilidades de sincronismo y sincronismo facilitan la comunicación y permiten que estudiantes y/o profesores de diferentes lugares del mundo intercambien ideas y participen en proyectos conjuntos.
  • las simulaciones de proceso fisioquimicos permite trabajar en entornos de varios niveles de sofisticaciòn conceptual y técnica.
por tanto, el uso de las TIC en el aula permite que los alumnos complementen otras formas de aprendizaje utilizadas en la clase, mejoren la comprensión de conceptos difíciles o imposibles de observar a simple vista o en los laboratorios escolares, usen representaciones para desarrollar proyectos escolares con compañeros y profesores, trabajen y manipulen, por ejemplo, moléculas en tres dimensiones o todo tipo de sustancias en laboratorios virtuales, etc.

Por otra parte, gracias al uso de las TIC, estudiantes discapacitados o con determinadas dificultades de aprendizaje pueden aprender química  a través de estas "rampas" tecnológicas. Asì, los estudiantes sordos pueden acceder a los mismos contenidos curriculares que sus pares oyentes.

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