- Favorecen el aprendizaje de procedimientos y el desarrollo de destrezas intelectuales de caracteres general y permite transmitir información y crear ambientes virtuales conminado texto, audio, vídeo y animaciones. Ademas periten ajustar los contenidos, contextos y las diversas situaciones de aprendizaje a la diversidad e intereses de lo estudiantes.
- Contribuyen a la formación de los profesores en cuanto al conocimiento de la química, su enseñanza y el manejo de estas tecnologías. Se pueden consultar, en multitud de pàginas Web, artículos científicos, animaciones, vídeos, ejercicios de aplicación, cursos en linea , lecturas, etc.
- E n los entornos virtuales, las posibilidades de sincronismo y sincronismo facilitan la comunicación y permiten que estudiantes y/o profesores de diferentes lugares del mundo intercambien ideas y participen en proyectos conjuntos.
- las simulaciones de proceso fisioquimicos permite trabajar en entornos de varios niveles de sofisticaciòn conceptual y técnica.
por tanto, el uso de las TIC en el aula permite que los alumnos complementen otras formas de aprendizaje utilizadas en la clase, mejoren la comprensión de conceptos difíciles o imposibles de observar a simple vista o en los laboratorios escolares, usen representaciones para desarrollar proyectos escolares con compañeros y profesores, trabajen y manipulen, por ejemplo, moléculas en tres dimensiones o todo tipo de sustancias en laboratorios virtuales, etc.
Por otra parte, gracias al uso de las TIC, estudiantes discapacitados o con determinadas dificultades de aprendizaje pueden aprender química a través de estas "rampas" tecnológicas. Asì, los estudiantes sordos pueden acceder a los mismos contenidos curriculares que sus pares oyentes.
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