UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
ESCUELA DE FORMACIÓN DE PROFESORES DE NIVEL MEDIO -EFPEM
QUÍMICA Y BIOLOGÍA
QUÍMICA INORGANICA1
LICENCIADO RAÚL HERNÁNDEZ MAZARIEGOS
ESTUDIANTE: CLAUDIA VIOLETA MICULAX SANÚM
CARNE: 201515294
RESUMEN
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) están atravesando nuestra vida cambiando nuestra visiones del mundo y modificando los patrones de acceso al conocimiento y de interacción interpersonal. Progresivamente, se han ido incorporando en los diseños curriculares de todos los niveles de la enseñanza formal y no formal.
Estos espacios de formación se ven influenciados por dilemas que surgen a pensar a las TICs como objeto de conocimiento y como herramienta didáctica. Además de la necesaria de construcción del modelo de enseñanza que resulta imprescindible a la hora de pensar críticamente en la inclusión de estas herramientas, que a continuación serán desarrolladas.
En esta blogger se describe el escenario actual de las nuevas formas de tecnologías digitales y los desafíos que representa para la enseñanza, empleándolo en la química. Asimismo, avanza hacia algunas líneas de trabajo en el espacio de la formación docente.
Re significar el rol de la tecnología resulta central para realizar una inclusión significativa de tecnología en los espacios de enseñanza. Fortalecer su capacitación parece ser el camino.
INTRUCCIÒN
La TICs son estructuras funcionales de principios útiles para cada individuo entre enseñanza-aprendizaje esos dos conceptos van siempre de la mano ya que si no hay enseñanza no abra aprendizaje. Se afirman que lamentablemente de un nuevo recurso en le contexto escolar genera inicialmente un interés y entusiasmo, que disminuye con el tiempo. Este desinterés a veces puede aparecer como respuesta al desarrollo de recursos con mayores utilidades, más económicas y prácticos que otros. Asì, en el caso de la Internet, su uso en un comienzo se limitó a la búsqueda de información, pero actualmente su suo se va extendiendo y puede llegar a convertirse en una herramienta fundamental en la enseñanza de la química.
En estructuras màs complejas damos a conocer la importancia de TIC.
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