miércoles, 29 de abril de 2015

Implantación e Implementaciòn de la TIC

La implantación se basa en introducir, instaurar una modalidad de enseñanza-aprendizaje en las cuales los centros educativos se sitúa básicamente en los primeros niveles de "introducción y aplicación".  El nivel de Integración, es decir unificación de varias entidades antagónicas o coordinación de actividades.
Por el cual hemos unificado seis factores asociados al uso de las TIC EN LOS CENTROS ESCOLARES 
1) Uso e infraestructura de las TIC en los centros escolares, 
2) Iniciativas y actitudes hacia las TIC por parte del profesorado de Química, Biología, Matemáticas, Físicas,Lengua y Literatura ,
3) Frecuencia de uso de las TIC en las actividades curriculares,
4) Producción de materiales,
5) Información sobre las TIC y
6) Contexto escolar.
"La grandeza de los pueblos se logra con obras nobles y con el esfuerzo conjunto de todos, por un ideal común:  el bienestar de la humanidad, (Max Shein, 2000)".


La implementaciòn es la que se  basa en poner en funcionamiento,en este caso lo expuesto anteriormente, de manera que toda lista pueda llevarse a cabo con estrategias contundentes que se puedan dar a conocer fácilmente y efectivamente y construir un instrumento para describirla, comprender la y evaluarla.

También podemos decir que se trata de abordajes que informan sobre perfiles o aproximaciones teóricos-prácticos a los procesos de experiencias educativos basados en características seleccionadas por su relevancia en la práctica educativa.

Veamos algunos ejemplos de implantación de las TIC en el mundo de la Química. Faltaríamos a la verdad si no reconociéramos el notable esfuerzo que los profesores de Física y Química han hecho para acercar las nuevas tecnologías a sus alumnos. Asì, podemos observar que muchos institutos de enseñanza secundaria tienen su propia Web estática y en ella, en general, existe un enlace al departamento de Física y de Química donde los profesores del mismo "cuelgan" materiales (generalmente, textos o presentaciones) que sus alumnos pueden usar para reforzar lo visto en el aula, o difieren a sus alumnos a contenidos concretos de otras. Webs de todo el mundo. Aunque en este segundo caso las Webs enlazadas pueden tener cierto grado de interactividad, muchas pàginas Webs dedicadas a la enseñanza actúan como meros contenedores de información donde a veces, por excesiva, resulta inoperante.

Concluyamos que sino ay implantación no puede haber implentaciòn de TICs.

Resultado de imagen para Applets que se ajustan a los objetivos didácticos a los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario