"Pueden ayudar las simulaciones con ordenador a provocar en los alumnos un cambio conceptual en el campo de la mècanica clásica, (Barrio,F.J. y morales, J. A, 1989)".
En los Estados Unidos, un equipo liderado por Fred Golberg de la Universidad estatal de San Diego desarrolló una serie de unidades didácticas del curricular de Física para educación secundaria y primeros cursos universitarios, basados en actividades de invetigaciòn mediante simulacìòn por ordenador.
Integración de las Tecnologías de la información y comunicación en los centros educativos, universitarios.
Cerych distingue tres factores determinantes para incorporación del ordenador en los centros educativos:
a) PEDAGÓGICO: según el cual el ordenador concibe como una nueva herramienta pedagógica que destaca por su carácter interactivo.
b) SOCIOLÓGICO: la necesidad del ordenador en la educación es apropiada por padres de alumnos, autoridades, organizaciones educativas internacionales, editoriales, individual, etc.
c) ECONÓMICO: las necesidades y exigencias del mercado de trabajo obligan al uso de los ordenador y, por tanto, a la alfabetización informática de los futuros trabajadores.
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