miércoles, 29 de abril de 2015

Simulaciones por ordenador Simulación resolutiva.

"Pueden ayudar las simulaciones con ordenador a provocar en los alumnos un cambio conceptual en el campo de la mècanica clásica, (Barrio,F.J. y morales, J. A, 1989)".

En los Estados Unidos, un equipo liderado por Fred Golberg  de la Universidad estatal de San Diego desarrolló una serie de unidades didácticas del curricular de Física para educación secundaria y primeros cursos universitarios, basados en actividades de invetigaciòn mediante simulacìòn por ordenador.

Integración de las Tecnologías de la información y comunicación en los centros educativos, universitarios.
Cerych distingue tres factores determinantes para incorporación del ordenador en los centros educativos:

a) PEDAGÓGICO: según el cual el ordenador concibe como una nueva herramienta pedagógica que destaca por su carácter interactivo.

b) SOCIOLÓGICO: la necesidad del ordenador en la educación es apropiada por padres de alumnos, autoridades, organizaciones educativas internacionales, editoriales, individual, etc.

c) ECONÓMICO: las necesidades y exigencias del mercado de trabajo obligan al uso de los ordenador y, por tanto, a la alfabetización informática de los futuros trabajadores.

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